domingo, 4 de diciembre de 2011

TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS HONDA







Las transmisiones automáticas de Honda, son muy similares a las transmisiones manuales, con la diferencia que son operados por una caja de válvulas y embragues según la velocidad que se desee.


Las herramientas utilizadas para su mantenimiento son:
Ø  Desarmadores
Ø  Trapos
Ø  Juego de autoclear
Ø  Martillo
Ø  Martillo de goma
Ø  Bronce
Ø  Martillo
Ø  Gato
Ø  Alicates
Ø  Extractores







Aquí vamos a proceder con el desarmado de la trasmisión automática HONDA


Antes de desarmar, vamos a tener que desmontar la transmisión del vehículo.

PARA DESMONTAR:
 Hay Que elevar el carro y desmonta el zócalo, luego se drena el aceite de la transmisión.
Desconectar la batería, primero el negativo y luego el positivo. Luego quitar la batería y su soporte. Después quitar el conducto de admisión del motor, quitar el cableado de la marcha y la marcha.

Luego quitamos el sensor de velocidad del eje primario, El VSS y el cableado del soporte.

Quitamos las mangueras de enfriamiento de ATF. Y desconectamos las válvulas solenoides.

Luego elevamos el motor, quitamos el tubo de escape, Las tapas del cable de cambio y los refuerzos del motor para sacar el convertidor de torsión.



Ya que se ha bajado la caja, quitaremos los tornillos e retención de la carcasa, se inspecciona la placa motriz, si está dañada hay que reemplazarla.



Palanca de cambio

Se pone la palanca en neutro, se desmonta la consola, se quita los extremos del cable del conjunto de la palanca de cambio

Se desconecta el conector de Park y el conector del solenoide de bloqueo de cambio. Quitamos lo cuatro tornillos y desmontamos el conjunto.






MONTAJE EN EL AUTOMOVIL

Primero se instala el motor de arranque en la carcasa del convertidor.

Se instala el conjunto del eje primario. Luego se monta la transmisión sobre un gato hasta la altura del motor, luego se acopla la transmisión al motor y al soporte trasero

Se instalan los tornillos de montaje en la carcasa de la transmisión

Se instala la montura de la transmisión. Se aprietan los tornillos provisionalmente, se aprietan las tuercas y luego los tornillos.

Luego se instalan los palieres de la transmisión derecho e izquierdo.

Se instalan los soportes de la montura trasera. Y se desmonta el gato de la transmisión

Instalamos la palanca de control  en su eje, cuidando el varillaje, Y se asegura los cables de la transmisión. Y se instala la tapa de los cables de la transmisión.

Luego se instalan las rotulas de la transmisión, y el tubo de escape.

Se instala el cableado con sus soportes, y se instalan las mangueras de enfriamiento del ATF.

Se instala el sensor VSS y los cables del motor de arranque.





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